miércoles, 22 de agosto de 2007

Steve Brown


Todo comenzo con un email de John Stowell, quien me dijo que Steve Brown, un guitarrista amigo suyo, estaria pasando unos dias en Madrid. John suele ponerme al tanto de algun conocido suyo que anda por España, y yo hago lo proprio. Confieso que no conocia a Steve, pero desde ya que le dije a John que estaba a su entera disposicion. De este modo, recibi un email de Barbara, la mujer de Steve, quien me contaba que estarian en Madrid algunos pocos dias de principios de agosto, y lo mas interesante, que ellos ya habian estado por Madrid hacia muchos años, que Steve guardaba un gran recuerdo y unos cuantos amigos, y que buscaba comunicarse con el Taller de Musicos, que es precisamente, de las escuelas en que trabajo, aquella en la que llevo mas tiempo.
Toda esta circunstancia fue suficiente para que a partir del Taller, y gracias a los buenos oficios de Mariana, se organizaran un par de actividades (la poca antelacion y lo dificil de la fecha no dieron lugar a mas, pero esto es solo el comienzo).
De esta manera, el miercoles 8 de agosto, Steve tuvo agenda completa. Por la tarde, una clase magistral en el Taller, y por la noche, concierto en Zanzibar. Alli tocamos en cuarteto, con la inestimable presencia de José Luis Yague en contrabajo y de Jimmy Castro en la bateria.
De mas esta decir que fueron grandes momentos. Steve es un formidable guitarrista y educador, cultivador a ultranza del buen gusto, y un musico que conoce en profundidad el vocabulario jazzistico.
Fue breve pero realmente bueno. Un gusto conocer a Barbara y a Steve, y como en Casablanca, me temo que esto es el principio de una gran amistad.

No hay comentarios: